[PDF] Arranque y control de motores trifásicos asíncronos [PDF] Arranque y control de motores trifásicos asíncronos

ADBLOCK DETECTADO

La publicidad nos ayuda a cubrir los gastos operativos que supone mantener una Web Activa, por favor Desactiva Adblock para seguir navegando.

He desactivado Adblock

[PDF] Arranque y control de motores trifásicos asíncronos

Descarga gratis Arranque y control de motores trifásicos asíncronos en PDF por MEGA. El motor trifásico asíncrono es el motor más usado en el mundo de las instalaciones industriales y en grandes edificios. Simple en términos de diseño y manejo, flexible en diversos campos de aplicación y con un funcionamiento económico. Es la solución más favorable cuando hablamos de relación calidad-precio. 

Descarga gratis por MEGA
CONTRASEÑA: universodelamecatronica

Lo que caracteriza al motor trifásico es el alto consumo de intensidad cuando lo alimentamos con carga a través de un arranque directo. Cuando aplicamos tensión directa lo que obtenemos es una sobre-intensidad que puede causar caídas de tensión de red y problemas en los sistemas mecánicos. 

Desde la invención del motor trifásico – ya hace más de 100 años (1889) – se han desarrollado diferentes conceptos y soluciones para la puesta en marcha, que tienen por objetivo eliminar efectos secundarios desagradables. Sin embargo, para que estos conceptos y soluciones cumplan el deseo de un rendimiento óptimo y satisfactorio en la puesta en marcha, dependerá de la aplicación y, finalmente, de los aspectos económicos. Para facilitar una descripción simplificada, se presentarán los cuatro métodos de arranque y control de motores asíncronos más importantes y conocidos.

En el proceso, prescindiremos deliberadamente de la descripción y las funciones de los dispositivos, y de los conocimientos generales básicos del accionamiento eléctrico.