ADBLOCK DETECTADO

La publicidad nos ayuda a cubrir los gastos operativos que supone mantener una Web Activa, por favor Desactiva Adblock para seguir navegando.

He desactivado Adblock

[PDF] Guía de Usuario de Arduino – Rafael Enríquez Herrador

Descarga la Guía de Usuario de Arduino – Rafael Enríquez Herrador en PDF por MEGA. Esta guía de usuario intenta ser una forma de acercarse al diseño y desarrollo de proyectos basados en Arduino para aquellas personas que nunca han trabajado con él pero que poseen un buen nivel en programación y electrónica. Por esta razón y para hacerlo fácil, se ha excluido mucha información existente en Internet y otros manuales para centrarse en los aspectos más básicos de las características y la programación de Arduino.


Descarga gratis por MEGA
CONTRASEÑA: universodelamecatronica

Visita nuestras redes sociales:
Visitanos en facebook Visita nuestro Instagram Envíanos un Tuit Sigue nuestro canal Visitanos en Google+


Otro de los objetivos de esta guía es organizar un poco la gran cantidad de información sobre este tema existente en la red. Para ello casi toda la información se ha obtenido a través de la fuente www.arduino.cc o de manuales basados en ella pero algo más estructurados. En general, el texto es una traducción libre al español del documento original “Arduino Programming Notebook” escrito y compilado por  “Brian W. Evans”.

Por último, la guía está pensada para aquellas personas que no han usado Arduino pero les gustaría iniciarse en este campo, por lo que si eres un usuario avanzado de esta plataforma no te aportará nada nuevo (sólo te servirá para repasar conceptos básicos).  Espero que les sea de utilidad.

¿QUÉ ES ARDUINO?

Arduino es una plataforma de prototipos electrónica de código abierto (open-source) basada en hardware y software fexibles y fáciles de usar. Está pensado para artistas, diseñadores, como hobby y para cualquiera interesado en crear objetos o entornos interactivos.

Arduino puede “sentir” el entorno mediante la recepción de entradas desde una variedad de sensores y puede afectar a su alrededor mediante el control de luces, motores y otros artefactos. El microcontrolador de la placa se programa usando el “Arduino Programming Language” (basado en Wiring) y el “Arduino Development Environment” (basado en Processing). Los proyectos de Arduino pueden ser autonomos o se pueden comunicar con software en ejecución en un ordenador (por ejemplo con Flash, Processing, MaxMSP, etc.).

Las placas se pueden ensamblar a mano o encargarlas preensambladas; el software se puede descargar gratuitamente. Los diseños de referencia del hardware (archivos CAD) están disponibles bajo licencia open-source, por lo que eres libre de adaptarlas a tus necesidades.